Reflexiones en torno a la responsabilidad social de las empresas empresarial
Valderrama, Jorge; Velázquez, María; Flores, Juan y Sánchez, Oscar (2007). Reflexiones en torno a la responsabilidad social de las empresas empresarial, en: Teoría y Praxis. No 3, pp 125-134.
Resumen: La responsabilidad social empresarial conforma una aportación positiva, manifiesta en la planeación, ejecución y control de una práctica cotidiana en favor de la empresa y de la sociedad; considera la minimización de los impactos desfavorables sobre la utilización de recursos, las personas involucradas y el entorno natural y social inmediato y extendido. Además de reflexionar y aprender de las experiencias de éxito empresarial por prácticas socialmente responsables, una manera de iniciar el proceso de responsabilidad empresarial para contextos nacionales, regionales y locales es a través de la aplicación de tablas de sustentabilidad, las cuales permiten conocer el pensamiento de los empresarios sobre su propia responsabilidad en el desarrollo de sus puestos y la forma y alcance de sus acciones, programas y procedimientos de apoyo a la eficiencia, valoración y atención de su gestión económica, social y ambiental.
Palabras Clave: Competitividad, empresas eficientes, responsabilidad social, sustentabilidad, tablas comparativas de sustentabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario