Turismo sustentable: Investigación en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel

Palafox, Alejandro (2005). Turismo sustentable: Investigación en la Universidad de Quintana Roo, Campus Cozumel, en: Teoría y Praxis. No 1, pp 97-107.

Resumen: El desarrollo sustentable ha sido, en últimas fechas, un tópico relevante que indiscutiblemente se vincula con toda actividad que tenga por insumo básico los recursos naturales y culturales.  El programa de investigación Desarrollo Turístico Sustentable de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Campus Cozumel, pretende abordar una gran gama de objetos de estudio con la finalidad de generar información y marcar las pautas para posteriores investigaciones, para tal efecto se propone al diagnóstico como aquella herramienta que proporciona los datos necesarios como insumo de futuras indagaciones, contribuyendo de esta forma a la misión institucional de la Uqroo para consolidarse como la punta de estudios sobre este tema en el Caribe.

 
Palabras Clave: Universidad de Quintana Roo, Cuerpo Académico de Turismo, investigación turística, turismo sustentable, desarrollo turístico sustentable.

 

Comentarios

Entradas populares