Identidad e imagen corporativas. Revisión conceptual e interrelación

Currás, Rafael (2010). Identidad e imagen corporativas. Revisión conceptual e interrelación en: Teoría y Praxis. No. 7, pp 9-34.


Resumen: Este artículo tiene dos objetivos generales: primero, revisar teóricamente las nociones de identidad e imagen corporativas, destacando sus diferencias y exponiendo las inconsistencias conceptuales que existen en la literatura académica sobre marketing corporativo; segundo, examinar la interrelación entre ambos, con énfasis en el papel de la cultura organizacional como contexto simbólico en el que se produce esa interdependencia. Para la consecución de estos objetivos, se diseñó una investigación cualitativa de naturaleza conceptual, basada en una extensa revisión de la literatura académica en management y marketing sobre las nociones básicas de identidad e imagen corporativas. En este trabajo se ofrece tal revisión, y se presentan conclusiones de interés para académicos y profesionales, así como posibles líneas de investigación futura.


Palabras Clave: Cultura organizacional, identidad corporativa, imagen corporativa, marketing corporativo, revisión de la literatura.


Texto completo en:

Comentarios

Entradas populares