Páginas vistas en total

jueves, 19 de mayo de 2011

Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez, Chihuahua

Chacón, Omar; Cuevas, Tomás y Bribiescas, Francisco (2010). Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez, Chihuahua en: Teoría y Praxis. No. 8, pp.77-93.

Resumen: En el presente artículo se examinan los procesos de comunicación en una empresa de fabricación de lámparas automotrices y su relación con la competitividad-calidad. Se consideran el estrés y el flujo de información interna de la organización para evaluar lo que provoca problemas internos de comunicación, que a su vez repercuten en el desempeño de las capacidades y habilidades personales y en la competitividad de los procesos. Asimismo se observan las relaciones internas entre mandos medios frente a los retos estructurales, cuyos elementos con necesarios para la mejora de procesos administrativos y operaciones de manufactura. Mediante el análisis de la comunicación es posible potenciar una estrategia que de manera acorde con el entorno, optimice sus procesos. Se evaluaron cinco aspectos relativos a la comunicación y se entrevistó a los encargados de los nodos estratégicos de la empresa, capaces de hacer cumplir los requerimientos de sus clientes.


Palabras Clave: Comunicación efectiva, competitividad, calidad, procesos operacionales, manufactura esbelta.

Texto completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario