Conduce la globalización a la pérdida de costumbres gastronómicas? Análisis de caso Colima-Villa de Álvarez (zona conurbada)

Magaña Carillo, Padín Fabeiro (2008). ¿Conduce la globalización a la pérdida de costumbres gastronómicas? Análisis de caso Colima-Villa de Álvarez (zona conurbada) en: Teoría y Praxis. No. 5, pp. 213-226.

Resumen: Este artículo analiza los efectos de la globalización en la cultura gastronómica de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, del estado de Colima, con la intención de discutir si tal fenómeno ha conducido a la pérdida de las costumbres gastronómicas y de qué manera esto repercute en la constitución de Colima como un destino turístico integral. Se destaca la necesidad de establecer la importancia de la conciencia y la intención turísticas como requisito indispensable para la conservación de la gastronomía colimense, uno de los productos con mayor potencial de la oferta turística del estado.

Palabras Clave: Beneficios cualitativos y cuantitativos, conciencia turística, gastronomía colimense, intención turística, producto turístico.


Comentarios

Entradas populares