Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez
Chacón, O., Cuevas-Contreras, T. J., Bribiescas-Silva, F. A. (2010). Gestión de procesos de comunicación como estrategia de competitividad-calidad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Teoría y Praxis, 8, 77-93.
Resumen
Palabras clave: Comunicación efectiva, competitividad, calidad, procesos operacionales, manufactura esbelta.
Texto completo en la siguiente liga: http://www.teoriaypraxis.uqroo.mx/doctos/Numero8/Chacon-etal.pdf
Resumen
En el presente artículo se examinan los procesos de comunicación en una empresa de fabricación de lámparas automotrices y su relación con la competitividad-calidad. Se consideran el estrés y el flujo de información interna de la organización para evaluar lo que provoca problemas internos de comunicación, que a su vez repercuten en el desempeño de las capacidades y habilidades personales y en la competitividad de los procesos. Asimismo se observan las relaciones internas entre mandos medios frente a los retos estructurales, cuyos elementos son necesarios para la mejora de procesos administrativos y operaciones de manufactura. Mediante el análisis de la comunicación es posible potenciar una estrategia que, de manera acorde con el entorno, optimice sus procesos. Se evaluaron cinco aspectos relativos a la comunicación y se entrevistó a los encargados de los nodos estratégicos de la empresa, capaces de hacer cumplir los requerimientos de sus clientes.
Texto completo en la siguiente liga: http://www.teoriaypraxis.uqroo.mx/doctos/Numero8/Chacon-etal.pdf
Comentarios
Publicar un comentario