Marketing y responsabilidad social empresarial; un mapa de investigación

Alvarado, Alejandro (2007). Marketing y responsabilidad social empresarial; un mapa de investigación, en: Teoría y Praxis. No 4, pp 113-148.

Resumen: El resurgimiento del interés de empresarios, profesionales y académicos por la Responsabilidad Social Empresarial (rse) ha propiciado tal abundancia de aproximaciones teóricas interdisciplinarias, que confunde e interfiere en la selección de las más pertinentes. Para los especialistas en marketing, la dificultad es aún mayor, pues los esquemas de identificación y categorización de dichas teorías provienen de otros campos del saber, y los escasos modelos del marketing presentan vacíos de conocimiento. El presente trabajo ofrece una panorámica general de las perspectivas teóricas sobre la rse, su naturaleza y su aplicación en el ámbito del marketing. La propuesta forma parte de una investigación desarrollada a partir de la exploración exhaustiva de 1 135 artículos científicos publicados en los últimos treinta y cinco años en revistas líderes indexadas, así como de la integración de varios de los esquemas de clasificación. Las conclusiones señalan posibles líneas de investigación futuras.

Palabras Clave: Responsabilidad Social Empresarial, estado-de-la-cuestión, marketing, revisión de la literatura, teorías.


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