Páginas vistas en total

martes, 3 de mayo de 2011

La evaluación de impacto amiental como instrumento de gestión de destinos turísticos

González, Manuel (2006). La evaluación de impacto amiental como instrumento de gestión de destinos turísticos, en: Teoría y Praxis, No 2, pp 105-126.


Resumen: El artículo presenta los resultados de una investigación sobre la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) como instrumento de gestión de destinos turísticos. El estudio incluyó el diseño de dos sistemas teórico-metodológicos que cubren el proceso general y la etapa de Estudio de Impacto Ambiental (ESIA) de proyectos turísticos. Asimismo, se elaboraron lineamientos para su implementación, los cuales son comentados mediante un caso de estudio metodológico con enfoque práctico, basado en el proyecto de ampliación de un hotel ubicado sobre un sector litoral de costa rocosa, que sirvió de base para formular estrategias ambientales orientadas al diseño de proyectos de desarrollo sostenible en destinos litorales de Cuba central.

Palabras Clave: Evaluación de impacto ambiental, gestión de destinos impacto ambiental, medio ambiente, turismo, turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario