Estrategia de posicionamiento del detino de Villa Clara en el mercado chino

Hernández, Yanet y Machado, Esther (2010). Estrategia de posicionamiento del detino de Villa Clara en el mercado chino en: Teoría y Praxis. No. 7, pp 55-77.

Resumen: El desarrollo económico alcanzado a finales del siglo pasado y a comienzos de éste se ha caracterizado por el avance del sector terciario de la economía, favorecido en gran parte por el auge económico, la modernización de los medios de transporte y de las comunicaciones, y por ser considerado un medio para incrementar el desarrollo en general; la actividad turística se ha convertido especialmente en la industria de mayores proporciones y crecimiento anual en numerosos países. China ha impulsado el turismo a un ritmo más acelerado que el resto de los países, representa un mercado emisor importante que ofrece grandes oportunidades para destinos turísticos en desarrollo como Villa Clara (Cuba), el cual posee interesantes y singulares recursos turísticos naturales, históricos y culturales, pero carece de un posicionamiento definido en este mercado. La presente investigación aborda el problema del posicionamiento del destino turístico Villa Clara en el mercado chino, con el objetivo de elaborar estrategias efectivas para aumentar la demanda.


Palabras Clave: Villa Clara, atractivos turísticos, marketing, mercado emisor chino, posicionamiento, producto turístico, turismo.


Texto completo en:

Comentarios

Entradas populares